ENSAYO PRACTICA DOCENTE
PRACTICA DOCENTE
De manera
inicial es bueno saber que la Práctica Docente es la demostración experimental
de capacidades para dirigir las actividades docentes, que se realizarán en el
aula, como actividad real, es la
ejecución de clases prácticas en los establecimientos de nivel primario y medio
de manera obligatoria como requisito legal previo a la obtención del título de
profesor de 2da enseñanza.
La práctica docente bien enfocada puede despertar
en el alumnado algo tan importante y positivo como la necesidad de aprender y
el gusto por buscar nuevos retos dentro de los, estudios.
Lo importante es que el docente, además de por sus
conocimientos, tenga la capacidad para hacer llegar su asignatura, el mensaje
de lo que tiene que enseñar, de una manera clara al alumno y que tiene que ser
capaz de hacerlo llegar de una manera activa. Con esto queremos decir que el
receptor no tiene que ser un mero espectador de lo que se enseña, sino que el
mensaje tiene que animar a la persona que lo reciba y le incite a preguntar,
intervenir, dialogar, etc., para que el mensaje llegue claro, y que esa
participación anime de una manera positiva al alumno, despertando en él sus
ganas de aprendizaje.
Es por ello que la práctica docente implica que el profesor no
sólo debe saber de lo que habla, sino también conocer técnicas para hacer
llegar la sabiduría que ha acumulado durante sus años de aprendizaje, tanto
durante la carrera como, paralelamente, fuera de ella. La práctica docente bien
enfocada puede despertar en el alumnado algo tan importante y positivo como la
necesidad de aprender y el gusto por buscar nuevos retos dentro de los estudios.
En fin la Práctica docente
implica que el profesor no sólo debe saber de lo que habla, sino también
conocer técnicas para hacer llegar la sabiduría que ha acumulado durante sus
años de aprendizaje.
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